martes, marzo 06, 2007

AZULEJOS


“Al otro lado del paraíso se encuentra mi cuerpo solo y perdido con un final y tu ausencia...…
Mi cuerpo mi vida fue cristal roto, el silencio perdido…”


De Trujillo, ellos son Luís E. Maltesse vos, Tito Dominguez guitarra, Alejandro castillo bajo y Mack bateria. Cada vez que uno encuentra a grupos como estos en el Perú, se dibuja una sonrisa casi luciferina y se siente bien saber que hay tantas bandas buenas acá, de todo y para todos, todos los estilos, vertientes. Ellos han compartido escenario con agrupaciones de géneros disímiles como “Catervas”, “Dolores Delirio”, “Theremyn_4”, “Líbido”, “Diazepunk”, “Cardenales”, “Zen”, “Campo de Almas”, “Voz Propia”, entre otros. Además de bandas Trujillanas como “Extraño Deseo”, “Demencia”, "Lilith", “Mp3”, “La Kolla”, “Cabaret Sade” y “Escape”. Asimismo en ciudades como Chiclayo ha participado junto a "Maresantos” y “Víctimas del vacío” y en Cajamarca con “Ruido Negro”.
No solo somos un grupo de individuos viviendo dentro de un territorio demarcado por el hombre, somos de puta madre. Somos peruanos, somos los más bravos (como dirían los Diablos Azules). Uno siente algo así cuando se topa con bandas como Azulejos.


Desde la presentación que tuvieron en el centro cultural España el año pasado, tuve una inquietante de los demás temas que no había escuchado, vale decir que en vivo es otra experiencia. Después de algunos meses, encontré el disco en las Galerías brasil y a darle vueltas y más vueltas, hasta ahora. El estilo podría ir desde el indi pop, hasta una mezcla, talvez de Lucybell (antes del 2000, formación original), con Pulp, The Smithts, Dolores deliro, Radiohead, The Pixies, Joy Division, una inclinación hacia las bandas del post punk, etc. No se puede clasificar, ni etiquetar a un grupo por algunas canciones o por un disco que saquen, aunque actualmente el sonido de la banda circula por un pop afilado, rock de guitarras aceleradas y la cuota de melancolía que caracterizó a AZULEJOS desde sus inicios(como lo dirian ellos en su pagina oficial). Lo cierto es que suenan muy bien, para algunos podrá ser pop suave, pero esa suavidad acaricia tu sentido auditivo casi drogándote de acordes melódicos, ¡de puta madre! Se siente mejor aun, escucharlos en vivo, las ganas que le ponen los músicos, se transmite en cada interpretación.
Diez temas, el primero, Venenosa del mismo nombre del disco se encarga de la apertura, también de envolverte en Azulejos, el siguiente tema Quizás nunca, calmando un poco, igual te atrapa, y si estas enamorado(a) anda buscando un buen vino para que repitas la canción hasta que te la aprendas. El tema que sigue, Revolución, un poco mas rápido, ese punteo tan simple, suena tan bien. Luego Vacío, En espiral (uno de los mejores) Como piedras, momentos cumbre del disco “...y estos ojos hoy tan rojos, miran dentro nuestro infierno, nuestro cielo cerca la eternidad…”, continua Mi soledad, A oscuras, Entre espinas, y cierra el disco el tema .
¡Qué ch... esperas! Anda compra el disco, es una producción independiente, son trujillanos y hacen buena música, juzga tu mismo y no por lo que dice un sujeto como yo en un Blog de un fanzine.
¡Buena Azulejos!

Contactos:


Video de en espiral

2 comentarios:

  1. Anónimo4:30 a.m.

    saludos desde trujillo!
    esperamos pronto visitar Lima y presentar nuestro segundo video!

    gracias
    azulejos

    ResponderBorrar
  2. la propuesta de azulejos es muy buena, me gusta mucho!.
    saludos desde USA.
    Que? pensaban que no me gusta la musica?

    ResponderBorrar

Mix Tape Aspero 1