lunes, octubre 22, 2007

DESTRUYEN HUACHIPA


La segunda imagen corresponde al río huaycoloro, en huachipa, antes que pase por Campoy, como verán todavía es verde, ya en la entrada de campoy el rio es victima de la mierda de los pobladores de los derredores.

La primera imagen muestra un contraste de una chacra, y al fondo se ubica la planta de BRAHMA, contaminando el aire de lo que alguna vez fue un lugar libre de contaminación, Huachipa se esta destruyendo gracias a algunos pobladores y la gestión municipal que mantiene este distrito en un retraso ecológico.

Pasan las Horas

Casi todos se transportan de modo mecanizado a la hora indicada, los pasos por las mismas calles a la mañana siguiente, de regreso a casa por la misma ruta, dormir y repetir todo al día siguiente. Algunas caras son las mimas que viste ayer, expresiones del tedio, molestos de subir al micro, aburridos de caminar, aburridos de llevar a sus hijos al colegio, aburridos de sus parejas, aburridos de sus casas, aburridos de las calles, aburridos de ser pobres, aburridos de ser ricos, hora tras hora, minuto tras minuto, mes a mes, día tras día, no importa el orden. Todos caminan con su mierda dentro, y en sus mentes no saben hasta donde llegaran.

TODOS EL 28!!!


viernes, octubre 12, 2007

QUE #CHUCHA ME MIRAS



Era 1997, en Jr. camana, un tipo flaco me consigue las maquetas del F, Era Leo bacteria. Mas allá en jirón quilca, un tipo encorvado de chamarra sucia y zapatos viejos distribuye el primer numero de Tierrafirme, era el puesto del Jipi Javier. En ese entonces trataba de buscar información acerca de todo lo que antecedía al rock subterráneo de los ochenta, un mito urbano, bandas precursoras y consecuentes con el pensamiento de ese entonces, excomulgados, flema, eutanasia, zcuela crrada, guerrilla urbana, Leusemia, narcosis, maria teta, etc. Conocí el movimiento tardíamente a finales de los noventa, cuando la movida resurgía, a pesar de la recesión y la crisis algunas pocas bandas quedaron flotando casi desintegradas, pero en esta época entre el 97 y 99 cada vez habían mas conciertos, el Hueco (en Alfonso Ugarte), new helden, quilca, conos y demás conos, en esos conciertos pude ver a bandas como, Radio criminal, Kranium, G3. Todavía quedaba algo, de la esencia de los ochenta, no por las bandas que existían, si no por la gente que asistía a los conciertos, ¡la actitud! no había tanto POSERO SUELTO, como lo hay ahora. Otra generación, puesto que en los noventa eran los rezagos de los ochenta y la incertidumbre de los noventa, ya en los dos mil, mejores producciones (sonido, infraestructura) pero además, mucho marketing, y personas aprovechado el mercado cautivo “no comercial” mercado segmentado por edad, gusto musical y ubicación geográfica. Ahora en un concierto, la estética personal es un factor muy importante para ellos (“los chicos rokers de hoy en día”), su apariencia es una mezcla de chico rebelde way, panda, sex pistols y Reik. Pero el contagio de esta pose genera un mercado atractivo para los que lucran con este segmento nada despreciable en numeros. En muchos casos es un “Look” mas que una actitud. Pero todo sea por el rock n roll.


Peru Blogs

POESIA VIDEO ROCK – VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE 2007 YAKANA BAR


Era la presentación del reconocido fanzine “Poetas del asfalto” Nro 38, además de un tributo a Bukowski, un corto de Eutanasia y Kilowat.
Dentro del local los responsables del Fanzine y otros personajes que se hallaban a un extremo de la barra platicando mientras los demás chupaban y conversaban casi gritando. En la “pared ecran” imágenes de bukowski, diálogos, entrevistas, imposible prestar atención, cada quien en lo suyo, en su mesa o en donde sea hablando gritando chupando, cagandose de risa. Concluyó el video de Bukowski, inició la presentación del Fanzine. La misma huevada, casi NADIE presataba atención, todos seguían hablando. El presentador tenía que gritar un poco, talvez solo sus conocidos y su mancha lo atendían, los demás por instantes levantaban la mirada, pero a seguir chupando, el presentador saco un papel y empezó a leer cosas muy interesantes que no pude entender por que los demás seguían haciendo ruido con sus bocas, no se escuchaba ni mierda. Luego invitaron a otros personajes los cuales hablaban mas bajo, peor aun NO SE ESCUCHABA NI MIERDA, después la presentación de un corto y un video, es aquí donde recién la gente se pego a ver la pantalla. El corto Eutanasia y Kilowat, ¡bravazo! casi a mitad del corto apareció un sujeto que daba volantines en el suelo y se cruzaba por la pantalla, indicaba a su mancha que el estaba en el video cuando aparecían imágenes de conciertos de los ochentas en pleno pogo. Felizmente que sus camaradas le indicaron que se sentara.
Ya cuando acabo el video, el presentador invito a una mesa a algunos poetas a recitar Poemas y a decir cosas muy Interesantes que tampoco pude oír, al igual que Martín Ruiz Roldan que presentaba su Libro “Generación cochebomba” el cual me llamo mucho la atención, y nuevamente no escuchaba NI MIERDA.
Todo un bagaje de información de poetas, escritores, músicos trascendentes, personajes imprescindibles para las nuevas generaciones de la movida limeña, literatura, poemas exquisitamente sucios y bellos, harta información, declamaciones que no se escuchaban. Era la presentación del Fanzine Nro 38 de “Poetas del Asfalto”. Quería comprar uno, y toda la puta noche no vi ni uno.

Mix Tape Aspero 1